Algunos de los mejores proyectos de manualidades -tanto para niños como para adultos- implican el uso de baldosas de cerámica. Con este material puedes realizar una serie de objetos funcionales y decorativos, y lo mejor de todo, es que existen baldosas de cerámica de todas las formas, colores y tamaños; que se pueden comprar en cualquier tienda de mejoras para el hogar o centro de artesanía.
Ideas de manualidades con baldosas
Base protectora:
.
.
Para hacer un base protectora con baldosas necesitarás: baldosa de 15×15 cm (de un tono neutro claro), 4 canicas (metras), pegamento de madera y marcadores permanentes.
Con los marcadores decora el azulejo a tu gusto, puedes usar dibujos, figuras o frases; espera a que los marcadores sequen bien, y si lo deseas, puedes aplicar una capa de barniz para proteger el decorado. A continuación, coloca la baldosa boca abajo y utiliza el pegamento para fijar una canica a cada esquina de la baldosa; aplica un poco de presión hasta que se peguen las canicas, y espera a que se seque por lo menos unas 4 horas. Cuando el pegamento esté seco, gira la baldosa; ya esta apta para utilizar como protector mesa para platos calientes o un soporte para una planta o una vela.
Maceta decorada:
Para decorar una maceta con pequeños trozos de baldosas necesitarás: una maceta de cualquier tamaño, pequeños azulejos en tantos colores como desees utilizar, lechada, un cuchillo de plástico y una esponja.
Comienza cubriendo completamente la maceta con una gruesa capa de lechada. Mientras la lechada está todavía húmeda, organiza los pequeños azulejos en cualquier patrón sobre la maceta; luego, aplica más lechada en los espacios entre las baldosas. Deja que la maceta se seque durante la noche, a continuación, utiliza la esponja humedecida para limpiar las salpicaduras de lechada.
.
.
Arte sobre baldosas:
Para crear piezas de arte sobre baldosas vas a necesitar: bizcochos de baldosas para usar como lienzo, pinturas acrílicas, barniz y pinceles.
Decora las baldosas con la pintura a tu gusto, si lo consideras necesario, dibuja primero con lápiz la forma que deseas crear y luego pinta; probablemente te tomará dos capas de pintura para cubrir bien la baldosa. Después que la pintura se haya secado completamente, aplica una capa de barniz y permite que la pintura se seque durante la noche. Las piezas terminadas se pueden usar como posavasos o enmarcadas y colgadas como arte.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: theartzoo, merrimentdesign, thriftyfun, livelovelaughwithlindgrens
Hola quiero darles las gracias por todos los correos enviados me han parecido muy interesantes y prácticos y lo mejor que son gratis, deseó felicitarlos por estar al día en todo lo actual,y quisiera me enviarán algo relacionado para hacer adornos en navidad,
Muchísimas gracias