Un dije es el complemento ideal para un collar o brazalete sencillo, y mejor aún si lo puedes hacer tu misma/o, ya que puedes usar los colores que más te gusten y a la vez practicar tus habilidades con la bisutería; el dije “nido de abalorios” que te presentamos hoy combina el alambrsimo y los abalorios para lograr una pieza sencilla y cálida.
Cómo hacer el dije “nido de abalorios”
Necesitarás:
- Alambre de 0,8 mm.
- 3 abalorios.
- Pinza de punta redonda.
- Cadena.
- Aros de salto.
- Broche para cerrar.
Procedimiento:
Comienza insertando los 3 abalorios en el alambre, acerca y acomoda los abalorios en forma de triángulo; si es necesario introduce nuevamente el alambre dentro de los 3 abalorios para darles más firmeza. Finaliza envolviendo el alambre alrededor de los abalorios todas las veces que quieras para formar el nido.
Para asegurar el nido, envuelve el alambre alrededor del espacio entre cada 2 cuentas; de esta forma se va logrando la forma de un nido de pájaro,
Luego pasa el alambre sobre los abalorios y llévalo a la parte posterior y haz un lazo para fijar el alambre. Corta el exceso de alambre y guarda el extremo del mismo entre el dije para evitar que te cause daño.
Si ya tienes una cadena o brazalete para colocar el dije, solo tienes que adjuntarlo con un aro de salto. Si no. Corta una tira de cadena del largo deseado para el collar o el brazalete, coloca el broche para cerrar y añade el dije con un aro de salto.
.
.
.
.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: pandahall