Cómo hacer marcalibros teñidos

Cómo hacer marcalibros teñidos

Los amantes de la lectura apreciarán el siguiente accesorio, pues un marcalibros teñido es una pieza original y que se puede personalizar a gusto; aprende cómo se hacen y sorprende a todos con este regalo.

Marcalibros teñidos

Necesitarás:

  • Plástico (reciclado: botellas de jugo, etc.).
  • Marcadores permanentes Sharpie de punta fina de varios colores.
  • Alcohol.
  • Barniz en aerosol.
  • Gotero.
  • Cinta o cordón.
  • Botón.
  • Tijeras.

Procedimiento:

Para comenzar recorta el marcalibros, para ello vas a usar plástico; marca con un lápiz la forma del marcalibros y recórtala. Luego, limpia muy bien el plástico con un poco de agua tibia y jabón; seca la superficie antes de decorar.

A continuación, debes colorear el marcalibros. Usando una variedad de colores, cubre toda la superficie; no hay diseño a seguir, pues cada manera de aplicar el color (forma y dirección) va a dar un resultado diferente. Asegúrate de rellenar todo el marcalibros.

IMG_1351

Ahora debes llenar un gotero con alcohol y colocar pequeñas gotas sobre los colores. Deja reposar. En esta etapa no debes mover el marcalibros, verás que a los pocos minutos los colores se empiezan a mezclar y fusionar.

IMG_1350

Tip:

Puedes experimentar con la cantidad de alcohol que utilizas. Si no estás contento/a con el resultado, solo debes limpiar el marcalibros con una toalla de papel y empezar de nuevo.

Deja que el marcalibros se seque por completo. No toma mucho tiempo porque el alcohol se evapora rápidamente. Luego, para evitar que el color se borre, debes aplicar una capa de barniz en aerosol; solo rocía ligeramente el marcalibros con el barniz, pues si utilizas demasiado, se activará la tinta Sharpie y los colores comenzarán a escurrirse de nuevo.

.

.

Permite que el barniz se seque, y rocía con una segunda capa si quieres.

Una vez que el barniz se ha secado, perfora un agujero en la parte superior del marcalibros, pasa una cinta o cordón a través del mismo, y embellece con un botón o dije.

Cómo hacer marcalibros teñidos

.

.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: happyhooligans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *