Un collar con abalorios de tela es una pieza que luce muy bien con vestuarios formales; además, puedes personalizarlos con el estampado o color que más te guste, por lo que tendrás una pieza única para ti. Aprende cómo hacer este tipo de collares ya añade nuevos diseños a tu colección de bisutería.
Collar con abalorios de tela
Necesitaras:
- Abalorios de madera de 20 mm (deben tener el agujero grande).
- Telas de algodón con colores y/o estampados a tu gusto.
- 2 metros de cinta.
- Pegamento.
- Agujas para tejer.
- Aguja.
- Tijeras.
- Broche para cerrar (opcional).
Procedimiento:
Corta 11 piezas de tela de 4 x 10 cm.
Coloca una de las piezas de tela sobre una superficie plana y cúbrela con el pegamento. Luego, coloca un abalorio de madera en el centro de la tela y comienza a envolver el abalorio. Con ayuda de la aguja introduce los extremos de la tela en el agujero del abalorio, éste debe quedar libre para poder armar el collar.
Una vez que todos los abalorios estén cubiertos con la tela, toma la aguja de tejer y asegúrese de que la misma pase a través del agujero de cada abalorio.
Enhebra la cinta en la aguja, deja 25 cm de cinta libre y haz un nudo.
Introduce un abalorio y haz otro nudo para evitar que se mueva de su sitio. Repite este paso hasta introducir todos los abalorios en la cinta.
Al terminar, deja 25 cm libres de cinta y coloca el broche para cerrar; si lo deseas, otra opción es dejar suficiente cinta para atar el cuello alrededor de tu cuello y así evitar el uso del broche para cerrar.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
.
.
.
.
Fuente e imágenes: froogal