.
.
.
.
¿Qué te inspira a la hora de crear? Esa es una pregunta que toda persona que trabaja con las manos se ha hecho por lo menos una vez en la vida, pues no importa que tan talentoso o experimentado sea un artesano, siempre se pregunta de dónde vendrá la siguiente idea.
La creatividad es un viaje que no tiene fin, pero que prospera bajo ciertas condiciones. Éstas son algunas de las condiciones que puedes trabajar para mejorar tu inspiración y creatividad.
Cómo buscar la inspiración
Reconoce tu realidad:
Debes tener presente tu punto de vista sobre las cosas, toma en cuanta -por ejemplo- un paisaje hecho por Van Gogh (el maestro de la expresión emocional) y compáralo con uno hecho por Cézanne (que estaba fascinado por la estructura subyacente de la naturaleza). El tema es el mismo, la representación de un paisaje, y sin embargo, el tratamiento de cada artista de ese tema es radicalmente diferente. No subestimes los pensamientos que puedas tener sobre un tema, aunque pienses que ya ha sido trabajado muchas veces, pues eso te puede servir de inspiración para un nuevo enfoque.
Toma tu tiempo:
Independientemente del tipo de arte que creas, necesitas tiempo para mirar, escuchar, reflexionar y finalmente crear. Puedes optar por el uso de imágenes o estilos de otras personas como la base de tu trabajo, pues se puede hacer arte sobre cosas que conoces y comprendes.
Experimenta:
Date permiso para hacer un montón de cosas diferentes en maneras diferentes: escribe, pinta, cose, canta. Cada una de estas actividades alimenta tu imaginación, y mantiene los niveles de excitación creativa altos. Toma riesgos con tu trabajo, intenta nuevas técnicas regularmente; pues si bien no lo logras a la primera, todo lo que aprendas lo usarás en algún momento.
Sobrepasa tus limitaciones:
Si piensas que no puedes hacer algo practícalo, quizás no llegues a ser el mejor, pero seguramente la satisfacción personal -y lo que aprendiste- te será útil a la hora de crear.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: workideasfromhome, essence, essortment