Tips para hacer collares con abalorios (parte 2)

Tips para hacer collares con abalorios (parte 2)

.

.

Si te animas a hacer collares con abalorios, y ya conoces las ventajas de este material para realizar accesorios de bisutería; no te puedes perder los siguientes tips sobre el diseño y ejecución de un collar con abalorios.

Diseño del collar

Antes de empezar a armar el collar, debes tomar algún tiempo para planificar el diseño, la organización y forma de conexión (armado) de los componentes. Es recomendable usar un modelo dibujado en un pedazo de papel para tener una idea de cómo será el collar, no es necesario tener grandes habilidades de dibujo, pues es solo un esquema para decidir el orden que van a tener los abalorios en la pieza. Puedes hacer una plantilla del collar o dibujar un círculo de unos 22 centímetros de circunferencia en un trozo de papel rígido o una cartulina, y usarlo para diseñar cómo van a ir los abalorios en el diseño.

Si tienes un busto -como el que usan las modistas- puedes usarlo como modelo para definir el largo del collar, a la vez que puedes ir teniendo una idea de como va quedando el collar sin necesidad de terminarlo. Para esto adhiere los abalorios al busto con alfileres, creando la forma del collar que deseas.

Si bien es recomendable tener un diseño en mente, también es divertido jugar con los abalorios: alinéalos, cambia su posición, combina diseños y materiales; no te apegues por completo a la idea de una pieza terminada, pues al jugar con los abalorios te puedes llevar una sorpresa.

2004-03-10-necklace-cat

Colocación de los abalorios

Además de la creación de un diseño, también es todo un reto -y diversión a la vez- el hecho de definir con qué técnica vas a armar el collar con abalorios. Si bien la manera más fácil de hacer un collar con cuentas es introducir las mismas en un cordón, los artesanos con experiencia conocen varios métodos para realizar piezas únicas.

Para armar un collar con abalorios puedes valerte de habilidades como el ganchillo, costura, manejo de metales, alambre, macramé y una gran cantidad de técnicas que te ayudarán a generar un collar con estilo propio.

Tus conocimientos son los que te ayudarán a decidir cual es la mejor manera de terminar tu collar con abalorios, aunque nunca está de más probar con nuevos métodos.

work-in-progress-august-1

Decorar collares

Si tienes muchos materiales en casa quizás te veas tentada/o a sobrecargar la pieza, y esto se vuelve una parte difícil en el proceso. Debes recordar que menos es mejor cuando se trata de embellecer un collar de abalorios con otros adornos.

Si tienes dudas en cuanto a agregar adornos en tu collar de abalorios lo mejor es probar. Antes de decidir cuánto y qué tipo de adornos quieres colocar en la pieza final, piensa en cosas como el peso y la portabilidad de los mismos.

¿Qué trucos usas a la hora de diseñar collares con abalorios?

.

.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente: beadingdaily

Imágenes: purdypeas, necklacesdesign, lizbethsgarden

2 pensamientos en “Tips para hacer collares con abalorios (parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *