Tips para hacer collares con abalorios (parte 1)

Tips para hacer collares con abalorios (parte 1)

Los collares con abalorios son una de las piezas preferidas por todos aquellos que fabrican bisutería, probablemente porque la mayoría de los artesanos se inician con este tipo de material; asimismo, la facilidad para conseguirlo y la cantidad de modelos de cuentas que existen, hacen que los abalorios sean ideales a la hora de crear un collar. Hoy veremos algunos tips básicos para hacer collares con abalorios, que puedes adaptar para cualquier pieza de bisutería en general.

La fascinación por los collares vienen desde la edad antigua, las culturas antiguas creían que la garganta y el cuello eran una fuente de poder, por lo que creaban collares y adornos para esa zona. Por otra –para los amantes de la energía- el quinto chakra, llamado Vishudda, se encuentra en la base de la garganta; se cree que este centro de energía es el centro de la creatividad y la expresión personal.

art_42142420

¿Por qué escoger abalorios?

.

.

Además de las ventajas que mencionamos al inicio del artículo, utilizar abalorios para hacer collares te ofrece otros beneficios:

Es el material ideal para los artesanos impacientes, ya que cuando se trabaja con abalorios se genera una sensación de progreso rápido; pues en la mayoría de los proyectos solo tienes que insertar los abalorios en una cuerda y listo. Y en los proyectos más complicados, cada vez que agregas un abalorio el avance es visible de forma rápida, lo que te anima a terminar la pieza en poco tiempo.

Los abalorios te ofrecen varias posibilidades de combinación, ya que puedes usar otras piezas como conectores para lograr un collar con un diseño único.

Para lograr un collar llamativo no es necesario hacer una figura complicada con abalorios, solo debes hacer un trabajo de investigación y buscar en tiendas especializadas los distintos tipos de cuentas que existen en el mercado; verás que la amplia variedad de abalorios te serán útiles para crear diversos tipos de collares.

.

.

De igual modo, el tipo de abalorios que escojas no tiene que ser complicado o difícil de trabajar; de hecho, algunos de los collares de abalorios más hermosos se hacen a partir de cuentas que tienen diseños relativamente simples.

En el próximo artículo veremos algunos tips sobre el diseño y ejecución de un collar con abalorios.

love-beads

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente: beadingdaily

Imágenes: designmom, prilyhandmade, beadsmagic

Un pensamiento en “Tips para hacer collares con abalorios (parte 1)

  1. Patricia

    Disfruto de cada correo que me envían y leo todos los artículos. Necesito avanzar y es por esto que me uno a la Comunidos de Los Abalorios

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *