Si quieres darle un nuevo look a las prendas que ya casi no usas porque se ven desgastadas o porque simplemente te dejaron de gustar, sigue leyendo, pues hoy te decimos cómo decorar tus prendas con pintura en aerosol y una plantilla; para que así le des un toque distinto y original a la ropa que tienes y deseas volver a usar.
Necesitarás:
- Tijeras.
- Una hoja de papel.
- Marcador.
- Plantilla.
- Pintura en aerosol del color de tu preferencia. Usa una pintura mate para mejores resultados.
- Periódico.
- Cartón (aproximadamente del tamaño de la prenda).
Procedimiento:
Comienza por realizar el diseño que vas a colocar en la prenda. Dibuja la forma que deseeas en la hoja de papel y recórtala. Comienza por algo sencillo y a medida que vayas ganando práctica apuesta por diseños más complejos.
También puedes utilizar diseños que encuentres en Internet.
Prepara la superficie de trabajo, cúbrela con periódicos para evitar que se manche y ubica el cartón en donde vas a hacer el trabajo de pintura.
Una vez que hayas hecho el diseño y tengas el recorte, coloca la plantilla sobre la prenda.
Para que la plantilla quede bien, debes colocar la prenda en una superficie lo más plana posible; coloca el cartón entre las 2 capas de la prenda, así evitarás que la pintura traspase la tela y la manche.
Coloca la plantilla sobre la prenda y rocíala con cuidado con la pintura en aerosol. Sostén la pintura en aerosol a aproximadamente 15 cm de la prenda y rocía la pintura alrededor de la plantilla. Aplica una ligera cantidad de pintura en aerosol, no se necesita mucho. Esta técnica le da al diseño una apariencia salpicada.
.
.
.
.
Para reproducir el diseño solo tienes que mover la plantilla por la prenda y rociar la pintura.
Fuente: diyfashion.about
Imágenes: cutooutandkeep, diyfashion.about