.
.
Este conjunto de pendientes y pulsera de mostacillas con forma de eslabones es un trabajo para principiantes, pues es muy sencillo de hacer. Con este método de enfilado se pueden hacer también collares para lograr un conjunto elegante y delicado hecho a mano, con muy pocos elementos.
Conjunto de mostacillas en eslabones
Con este esquema logramos varias piezas de bisutería con una técnica muy simple. Podemos hacer una pulsera, unos pendientes, un collar o las 3 piezas para hacer un conjunto o varios conjuntos de diferentes colores.
Para hacer este enfilado en eslabones se enhebran 4 o 5 mostacillas de color blanco y luego 7 mostacillas de color azul. Las 3 últimas se pasan por el hilo hacia uno y otro lado, como se muestra en el esquema. Luego continuamos repitiendo con 7 mostacillas, intercalando uno y otro color.
.
.
Así continuamos repitiendo el mismo paso una y otra vez hasta lograr el largo deseado. Luego colocamos un cierre o unos ganchos para hacer pendientes.
Nada más simple y el resultado es muy bonito, especialmente si hacemos un conjunto de varias piezas para combinar con las prendas de ropa.
Fuente: mirisskaparlusta
Me encanta todo lo relacionado con la mostacilla y mas ahora que tengo que diseñar collares inspirados en la cultura étnica cogui de colombia
me gusta mucho ,esta pagina ,me dan unas ideas brutales gracias
Sencillo y elegante, facil y lindo. Siempre espero noticias del boletín y agradezco mucho su informacion que siempre espero con interes.
Preciosos todo lo que recibi ya que tengo muchas mostacillas porque antes tube taller de vestidos de fiesta y me sobraron muchas, con esto me voy a entretener en realizar bijuterie para regalar les agradesco muchisimo que Dios los vendiga. Saludos. Maria del Carmen.-
Qué suerte María del Carmen que tienes todo ese material para trabajar! Una sugerencia: mira en las categorías Abalorios y Técnicas (a la derecha) pues allí hay muchos esquemas de mostacillas. Suerte, saludos y Gracias por seguirnos!! 😉