Collar “canino” con abalorios de sal

puppylove-saltdough-neckalce

Quizás piensas que los abalorios hechos con masa de sal son ideales para que los niños hagan sus propios accesorios, y en parte tienes razón, pero dejar este material solamente para los más chicos de la casa te resta la posibilidad de hacer y lucir tus propios abalorios personalizados. Es por eso que hoy traemos este tutorial para que aprender a hacer un collar “canino” con abalorios de sal, que puede ser un gran regalo para ti o cualquier otra persona amante de los animales.

Necesitarás:

  • Masa de sal.
  • Rodillo.
  • Papel encerado.
  • Cortador de galletas redondo.
  • Papel de lija de grano fino.
  • Pintura en aerosol de colores oro y plata.
  • Pintura acrílica negra.
  • Pintura acrílica translúcida.
  • Pincel.
  • Perforador.
  • Cordón.

Procedimiento:

Receta para la masa de sal (cantidad para 5 colgantes):

  • ½ taza de sal.
  • 1 taza de harina.
  • ½ taza de agua.

Vierte los ingredientes en un tazón y revuelve hasta que estén bien mezclados. Retira la masa del recipiente y amasa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede elástica y se incorporen todos los ingredientes secos. Si la masa queda grumosa añade más agua (1 cucharada a la vez). Envuelve herméticamente en plástico hasta que esté lista para su uso.

Abalorios de sal:

Estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga aproximadamente 0,5 cm de grosor. Usa cortadores de galletas o tapas redondas variadas para cortar 5 círculos que son de aproximadamente 3,8 cm de diámetro y 5 círculos más pequeños, cerca de 2,5 cm de diámetro.

Forma con los círculos más pequeños los corazones. En primer lugar, haz un corte vertical de 0,5 cm en la parte superior central del círculo, luego corta una pequeña cuña de cada lado del círculo. Luego, da la forma a los lados y al punto del corazón con los dedos.

003

Utilizar una pajita para perforar un agujero en la parte superior de los círculos grandes y en un lóbulo del corazón. Luego, perfora un segundo agujero en la parte inferior de los colgantes, manteniéndolos en línea directa con el agujero superior.

.

.

Coloca las formas en una bandeja de horno engrasada y hornea a 200 grados durante aproximadamente 3 horas o hasta que se vean muy blancas y se sientan duras al tacto. Espera a que enfríen.

.

.

Lija ligeramente las formas con papel de lija de grano fino, con especial atención a los bordes.

Pinta los grandes círculos con plata y los corazones de oro. Permite que la primera capa se seque a fondo y aplica una segunda capa.

Cuando la pintura esté completamente seca, utiliza un pequeño pincel redondo y pintura acrílica negra para pintar la pata de un perro en el abalorio redondo. Simplemente pinta un corazón al revés en la parte inferior de la pendiente (el extremo opuesto del orificio) y añade 4 pequeños óvalos en la parte superior. Práctica en un pedazo de papel antes de pintar directamente en el colgante.

puppylove-saltdough-neckalce

Deja que la pintura se seque completamente y pinta todas las piezas con una capa de acabado de pintura en aerosol de acrílico claro.

Corta 100 cm de cordón y dóblalo por la mitad. Pasa el extremo en forma de U a través de la primera cima de un colgante de corazón y por el agujero inferior. Conecta el corazón al círculo enhebrando el cable a través de la parte delantera. Haz un nudo en el extremo del cable y recorta los extremos. Ajusta la longitud de acuerdo con tus preferencias y puedes dejarlos libres para amarrarlos o utilizar cierres si lo prefieres.

005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *