Tutorial de collar con masa de sal

collar-masa-de-sal-1

.

.

La masa de sal es una pasta casera para modelar que endurece y con ella se pueden hacer muchas manualidades. Y según el acabado que le demos a las piezas, se obtienen diferentes resultados en colores, texturas y formas. Hoy vamos a ver un modelo de collar de masa de sal muy sencillo de hacer que tiene un hermoso acabado con pintura acrílica de color metalizado.

Collar con masa de sal

.

.

La masa de sal es muy simple de hacer, pues el procedimiento es similar al que ponemos en práctica al hacer una masa para hornear.

Para hacer la masa de sal necesitamos 2 tazas de harina, 1 taza de sal, agua en la cantidad necesaria para obtener una pasta. Si lo deseamos, podemos agregarle  a la masa unas gotas de vaselina líquida para evitar que la masa se cuartee.

Puedes ver las instrucciones detalladas para hacer la masa de sal en trabajos con pasta de sal.

collar-masa-de-sal-1

collar-masa-de-sal-2

collar-masa-de-sal-3

La masa de sal se seca bien naturalmente, pero le podemos dar un golpe de horno para acelerar el secado. Para finalizar, pintamos con colores acrílicos metalizados y los enhebramos en varios tramos de hilo separados por nudos.

El resultado es muy bonito y, aunque la masa de sal no dura para siempre, obtenemos un lindo collar artesanal para usar durante un tiempo.

collar-masa-de-sal-4

Puedes ver más imágenes e instrucciones de este procedimiento en el enlace de la fuente, al final de este artículo.

Fuente: sztukaniepowazna

Un pensamiento en “Tutorial de collar con masa de sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *