Trenzas de cuero modernas

a0868f85-63a5-4b04-88c9-fdd3c618fc52-675x506

Imagen 1

Ya hemos hablado de las trenzas de cuero como técnica de trabajo para realizar bisutería y accesorios originales o tradicionales.

.

.

Sin embargo la gran cantidad de oferta en cueros previamente trabajados amplía todas las posibilidades de trabajo, y puedes realizar tus trenzados en muchos tipos de cuero, disponibles además en gran variedad de colores modernos…

Las trenzas de cuero modernas brindan la posibilidad de crear piezas de bisutería muy originales, y también haben la puerta a novedosas combinaciones de materiales actuales: zamak, plástico, rtesinas poliméricas, etc.

cf4d96ff-5725-42cc-ac6e-448adb3bfc21-675x451

Imagen 2

.

.

Con las mismas técnicas de antaño, hoy puedes realizar bisutería natural en cuero de colores, con texturas y accesorios (dijes, cuentas, cadenas, entrepiezas) que te facilitan el adorno y el cierre de tus pulseras y collares.

Como puedes observar en la imagen 2 un trenzado tradicional se recrear con estas tiras de cuero teñido en colores de fantasía.

Las trenzas de cuero pueden realizarse usando:

  1. Cuero crudo, este tipo de cuero se pela y seca sin emplear mordientes, con lo cual al mojarlo vuelve a ser flexible para trenzar, modelar, etc. Otras veces se soba o amasa para lograr una flexibilidad permanente
  2. Cuero curtido, se emplean mordientes como sal o alumbre en su curado,
  3. Cuero con pelo, es cuero que conserva su pelo, con el cual pueden realizarse trabajos muy interesantes
  4. Gamuza, este tipo de cuero conserva una textura aterciopelada y se vende en diferentes colores de fantasía (imagen 2)
  5. Cueros previamnete trabajados, puedes comprar cordones o tiras de cuero, pespunteados, teñidos, planos redondos, simil cuero, etc.

Si eres soguero o trenzador, prueba de crear una línea de bisutería o accesorios en trenzas de cuero modernas, puedes lograr estéticas diferentes generando nuevos clientes a tu negocio artesanal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *