Collares de madera

portalcuba

.

.

Los collares de madera son muy sentadores, y trabajar con un material noble siempre brinda grandes satisfacciones a nivel estético y de calidad… la bisutería natural es más elegante y fina que la bisutería plástica, es más aceptada en los círculos artesanales 9así puedes acceder a ferias y locales de artesanías) y logra un público con mayor poder adquisitivo por lo que podrás vender piezas costosas con más facilidad… no es regla pero generalmente sucede así…

collar madera y cuerno tres filas

Puedes realizar collares de madera únicamente comprando cuentas y ensartándolas en hilos de distintos tipos: de algodón, encerados, de cuero o gamuza, etc.

También puedes fabricar tus cuentas personalizadas, dando diferentes formas a trozos de distintas maderas naturales (diferentes colores naturales), y también realizar dijes de madera tallados o geométricos para añadir a tus creaciones originales.

Muchos artesanos se dedican a trabajar maderas de su región, combinando diferentes colores naturales: cedro, nogal, algarrobo, guatambú, quiri, etc. utilizando recortes de carpinterías, o podas de ramas, donde tanto el costo del material como el estrago ecológico son nulos.

collarmadera1

.

.

Las maderas naturales pueden:

  • Cortarse (sierra)
  • Calarse (arco de sierra y sierras para calar madera)
  • Tornearse (torno de madera)
  • Lijarse (lijadora de banda de banco o lijas)
  • Teñirse (anilinas sintéticas o naturales derivadas de frutos, resinas, raíces, hojas, etc.)
  • Perforarse (agujereadora de banco)
  • Pulirse (betún de calzado o aceite de lino)
  • Pintarse (acrílicos, tintas para madera, etc.)

También puedes reciclar maderas de muebles, juguetes, utensilios de cocina, reglas antiguas (tercera imagen, qué bello!), palos de escoba, etc. para hacer tus collares de madera originales…

Fotografías: Portal CubaCheapandchicstyle y Estilo Total

6 pensamientos en “Collares de madera

  1. Marjorie Odor Elizondo

    Ustedes son sensacionales, gracias por tanta bellleza mostrada, ideas y talento compartido. Espero cada semana con espectativas cada boletin…. Tengo tanta informacion que no acabo en poner manos a la obra pero claro que lo asi sera….Gracias mil…. Exitos!!!!!!!

    Responder
    1. Gimena

      Hola Ana. Muchas gracias, nos alegra mucho que te haya gustado. Es un artículo informativo, no vendemos los collares, pero puedes pinchar en el enlace de la fuente para encontrarlos u obtener la información para saber dónde encontrar collares de madera. Saludos y gracias por acompañarnos en el blog!

      Responder
  2. Carlos Trujillo Gironda

    Los productos que ustedes nos muestran son muy bellos y novedosos.
    Les agradeceré me suscriban a vuestro boletín

    Muchas gracias

    Carlos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *