Camafeos de madera

paperwhimsy.com

camafeos calados en MDF

Los camafeos de madera son ecológicos y lo mejor es que no tienes que saber soldar para realizar este tipo de dijes tan románticos y vintage.

Los típicos camafeos se realizan en metal para lo cual debes saber calar, soldar y pulir metales, también puedes comprar las cazuelas industriales para realizarlos como bisutería de fantasía, sin embargo también puedes lograrlos calando o cortando madera reconstituida o natural…

broche-madeira-4

Camafeo hecho con una rodaja de rama de árbol

.

.

Las posibilidades para realizar camafeos de madera son muchas, y todas dependen del buen diseño y de las técnicas artesanales que sepas manejar, por ejemplo:

  1. En la primera imagen, puedes apreciar camafeos calados en MDF que es un material realizado con madera reconstituida, de baja calidad pero blando para calar, luego están las partes superpuestas y encoladas (pegadas con cola de carpintero o cola blanca) esperando la pintura necesaria para tapar la fea textura del material. Este camafeo tiene volumen y deja lugar para engarzar una gema o una pintura
  2. En la segunda imagen te mostramos cómo con una simple rodaja de la rama de un árbol, producto de una poda, puedes hacer dijes estilo camafeos naturales y ecológicos. Luego se pega el dibujo y listo, un broche o un colgante terminados
  3. En la tercera imagen la idea proviene de un camafeo calado con láser, sin embargo puedes hacerlo en tu taller, qizás con un diseño no tan pequeño, adaptando el calado interior a tus posibilidades y según tu hoja de calar, pero el comtorno del camafeo si se puede hacer y resulta muy atractivo. Luego se engarza con gemas o dibujos incluidos en resina (también flores, hojas, etc. en resina)

DSCN2468

Los camafeos son diseños antiguos, retro, vintage, románticos… muy probados y muy comerciales, como todo diseño tradicional que ha sobrevivido al paso del tiempo por su aceptación comercial. No dudes en intentar una versión ecológica creando tus propios camafeos de madera.

.

.

Fotografías: Paper WhimsyCavalinho Art y El baúl de Paz

2 pensamientos en “Camafeos de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *