Bisutería hecha con cubiertos

.

.

dijes con letras

Ya hemos hablado en otros artículos del reciclaje de cucharas y tenedores para lograr bisutería hecha con cubiertos de mesa, siendo los más apreciados los antiguos, con sus sobrerelieves tan atractivos que brindan a nuestras joyas recicladas un aire vintage y un diseño importante…

spoons6

Sin embargo nuevas ideas pueden seguir surgiendo de los mismos materiales y, como puedes ver en la primera imagen, es una excelente forma de aprovechar la parte alta de los cubiertos, justo donde se encuentra el adorno del mismo, transformándolos en dijes con iniciales.

La cadena líquida o continua, sin eslabones, es la perfecta opción para este caso…

En la actualidad la tendencia de cubiertos de mesa gira alrededor de soluciones prácticas y saludables, o sea que el elegido es el acero inoxidable que, como si nombre lo indica, no transmite metales a tu comida.

Ya en desuso las cucharas antiguas (y ponzoñosas) de alpaca, plata, bronce, etc. pueden lograr nueva vida en nuestras joyas recicladas, dejándonos aprovechar de su belleza retro casi extinta.

En estos ejemplos que te acercamos se han empleado las siguientes técnicas de joyería (y sus herramientas):

  1. Cortar metales (sierra de calar)
  2. Soldar metales (soplete de joyero)
  3. Limar metales (limas y lijas al agua)
  4. Pulir metales (pasta de pulir, pulidora de paño)

.

.

il_570xN-EZMkZV8a-227

Los accesorios necesarios son siempre los :

  1. Cierres para los colgantes
  2. Ganchos para los aretes
  3. Cadenas

Siempre debes tener en cuenta que trabajando es como surgen las buenas ideas, además de rodearte de belleza en tu vida cotidiana, de materiales variados y de amor al oficio, con esta fórmula siempre surgirán nuevos diseños a partir de materiales ya probados, como es el caso de intentar innovar sobre bisutería hecha con cubiertos

Fotografías: Una mosca en la Luna y Ofelia feliz

2 pensamientos en “Bisutería hecha con cubiertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *