Es válido obtener inspiración de cualquier objeto que encontremos a nuestro alrededor para realizar nuestros proyectos de bisutería y/o decoración. En el día de hoy las formas y colores presentes en un piano nos van a servir para decorar una sencilla cartera de mano, sigue paso a paso el siguiente tutorial y realiza la siguiente cartera inspirada en un piano.
.
.
Si bien para este proyecto se utilizaron los colores blanco y negro (clásicos del piano), puedes optar por la combinación de colores de tu preferencia; asimismo, puedes utilizar esta idea para decorar ropa y otros objetos.
Necesitarás:
- Cartera de mano blanca.
- Pintura de acrílico negro (también puedes usar pintura para tela, dependiendo del material de la cartera).
- Marcador negro punta fina.
- Pincel.
- Regla.
Procedimiento:
Limpia la cartera con la que vas a trabajar, dependiendo del material de la misma puedes utilizar algodón o simplemente lavar la cartera con agua y jabón (si es de tela), esto ayudará a que la pintura se fije mejor sobre la superficie.
Con una regla (o un objeto con el que puedas hacer líneas rectas) y el marcador marca las teclas del piano en la parte inferior de la cartera, puedes seguir el siguiente esquema:
- 3 teclas.
- Espacio (del tamaño de una tecla).
- 2 teclas.
Sigue este orden hasta adornar completamente la cartera.
Luego marca líneas que salgan de cada tecla y espacio, puedes hacerlas del largo que desees; en este caso las líneas llegan hasta el cierre de la cartera.
.
.
Pinta cada tecla con la pintura acrílica (o de tela), puedes optar por pintarla siguiendo las líneas o pintarlas de un modo más “relajado” (como se ve en la fotografía).
Luego repasa con pintura sobre cada línea para que logres una figura un poco más gruesa.
Deja secar y ya puedes lucir tu cartera inspirada en un piano. ¿Con qué otros objetos te inspirarías para decorar una cartera?