Si estás buscando nuevas alternativas a los abalorios que ya conoces, puedes hacer tus propios botones con ramas que te servirán para crear diversos accesorios; la ventaja de estos botones es que son muy fáciles de hacer y económicos, pues los puedes crear con materiales que probablemente tienes cerca de tu casa. Anímate y realiza los siguientes botones con ramas.
Necesitarás:
- Ramas.
- Sierra pequeña.
- Taladro.
- Lija.
Procedimiento:
Consigue una rama que tenga el grosor adecuado para resistir un corte sin romperse, luego, haz varias marcas para determinar el tamaño de cada botón, así se te hará más fácil cuando lo vayas a cortar.
.
.
.
.
Comienza a cortar los botones, puedes hacer tantos botones como te lo permita el largo de la rama. En este paso es recomendable utilizar anteojos de seguridad y guantes para evitar cualquier accidente.
Cuando tengas todos los botones que deseas puedes empezar a hacer los agujeros, puedes hacer 2 o 4 agujeros (según tus gustos); para esto utiliza el taladro o un dremel.
Al tener todos los botones con sus agujeros listos debes hacer los toques finales, con una lija empareja la superficie y los bordes filosos que hayan quedado; si lo deseas, puedes agregar barniz o una cera para muebles para sellar la madera.
me encantaron son super originales, preciosos