Colgante de metal estampado

.

.

Si estás interesado en aprender sobre estampado de metales este proyecto es para ti, con el siguiente colgante de metal estampado conocerás los principios básicos del estampado sobre metal y podrás hacer un accesorio personalizado que podrás adaptar a diversas piezas.

Necesitarás:

  • Sellos de letras.
  • Lámina fina de metal.
  • Martillo.
  • Marcador negro.
  • Papel de lija.
  • Soporte de metal para estampar.

Procedimiento:

.

.

Corta un círculo de la lámina de metal para hacer el dije (también puedes comprar el dije liso), luego, con el marcador marca los puntos en donde vas a colocar las letras; estos puntos deben estar a la misma altura y distancia para que puedas colocar las letras de forma correcta.

Para colocar las letras comienza por el centro (esto te asegura que queden alineadas), coloca el sello sobre la marca y con el martillo da varios golpes hasta que la letra quede estampada. Repite el mismo proceso para las demás letras, puedes combinar letras grandes y pequeñas.

Cuando las letras estén impresas rellena con el marcador negro, procura cubrir muy bien los surcos de las letras.

Cuando el marcador esté seco, pasa suavemente la lija sobre las letras, para que así puedas remover el exceso de polvo o suciedad; luego, limpia con un paño limpio los restos de suciedad que se puedan generar.

Para terminar solo haz un agujero e introduce una cadena o cordón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *