Ventajas de los textiles reciclados

.

.

Los textiles reciclados como el trapillo y el hilo reciclado son materiales que se usan por sus ventajas estéticas: son insumos nuevos y no usados, son hermosos y tienen una textura muy cálida que queda preciosa en los accesorios y las prendas.

Pero los textiles reciclados ofrecen muchas más ventajas, pues son un material ecológico que al usarlo, nos da la satisfacción de haber contribuido con nuestro granito de arena al cuidado ambiental. Veamos por qué…

 

El reciclaje es una práctica muy beneficiosa que ha llegado a la industria y las confecciones textiles a mano, y existen 2 formas de reciclaje en el rubro textil: se hacen telas con materiales reciclados (por ejemplo, el PET) o se reutilizan los textiles y las confecciones.

Cuando se reutilizan los textiles, éstos se pueden triturar para volver a obtener fibra que luego se teje o se utiliza el excedente de las bobinas de tela, de allí sale el trapillo, que es tela nueva pero reciclada de los excedentes.

.

.

Las ventajas ecológicas de los materiales reciclados frente a otros materiales textiles es que se utiliza lo que ya se ha producido y esto significa un ahorro energético, además de que:

  • Se ahorra agua
  • Se reduce la emisión de gases nocivos a la atmósfera
  • Se reduce el vertido de aguas residuales
  • Se reducen los residuos (si no se utilizan estos materiales, irían a parar a la basura)
  • Se reducen los cultivos de textiles y el uso de pesticidas

Los datos de las ventajas de los textiles reciclados frente a otros textiles se pueden encontrar en muchos estudios realizados recientemente publicados en internet.

Allí podemos ver en cifras las ventajas de los textiles reciclados frente a otras telas e hilos para la industria y las creaciones a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *