Collar con carretes de madera

.

.

Algunos de los hilos que utilizamos vienen en carretes de madera, una buena forma de reutilizarlos es decorándolos para que nos sirvan como adornos de un original collar; si te animas a hacerlo, sigue los siguientes pasos para que puedas fabricar este collar con carretes de madera

Necesitarás:

  • Carretes de madera.
  • Retazos de tela de varios colores y estampados.
  • Estambre o lana de varios colores.
  • Pegamento.
  • Cadena o cordón.

Procedimiento:

Puedes utilizar cuantos carretes sean necesarios del tamaño de tu preferencia, lo ideal es que éstos ocupen la parte central de tu collar, para que te sirvan como adorno.

Si lo consideras necesario puedes pintar los carretes del color de tu preferencia, o dejarlos al natural. Luego, decóralos con la tela; solo debes colocar un poco de pegamento sobre el carrete y colocar la tela,

Con el hilo de estambre o lana haz un pequeño adorno en forma de borla, utiliza una tira pequeña de tela para cubrir el nudo y mantener los hilos unidos.

Introduce los carretes decorados y la borla en una cadena o cordón del largo de tu preferencia, así ya tendrás listo este hermoso collar.

.

.

Si consigues carretes más pequeños puedes realizar este mismo procedimiento para hacer un brazalete que combine.

Un pensamiento en “Collar con carretes de madera

  1. Teresa

    Precioso el collar de carretes de madera.
    Ahora bien,por lo que yo sé hace mucho tiempo que los hilos se venden en carretes de plástico,yo desde luego no he vuelto a ver ningún carrete de madera desde que era pequeña y ha llovido bastante desde entonces.¿dónde se consiguen?¿se venden en tiendas de artículos para manualidades?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *