Botones de fimo

.

.

Los botones de fimo pueden ser un accesorio primordial para el diseño de ropa, accesorios y todo tipo de indumentaria, siendo exclusivos y acorde a cada modelo, color y estampado, lográndose verdaderos conjuntos acorde a cada diseñador, con quienes puedes lograr verdaderas colaboraciones muy productivas.

Con el trabajo tradicional de la pasta polimérica, o sea realizando las canas básicas para lograr estampados y combinaciones de colores, puedes lograr rodajas que luego se transformen en botones: cuadrados, redondos, ovalados, etc. especialmente logrados para cada prenda.

Puedes realizar también botones de claycolor o fimo, cualquiera de las pastas poliméricas que consigas en tu región, y venderlos al público, a comercios o a diseñadores y artesanos textiles para completar sus prendas.

Los botones artesanales pueden clasificarse en:

  1. Botones para abrigos, son grandes, gruesos e importantes
  2. Botones delicados, para telas finas
  3. Botones infantiles, son más pequeños y divertidos, de colores vibrantes
  4. Botones para bebés, son muy pequeños y delicados, de suaves contornos para no molestar la delicada piel del bebé
  5. Botones especiales, de formas y diseños especialmente creados para combinar con determinadas prendas
  6. Botones zoomorfos, con formas de animales
  7. Botones botánicos, con formas de flores u hojas

Una excelente idea es hacer botones de fimo con 9 agujeros, para que al coserlos se puedan lograr las letras del alfabeto, sobretodo en ropa infantil este puede ser el detalle que provoque la compra, y esto solamente se logra con botones a pedido o hechos a mano…

.

.

Cada nueva idea que logres puede ayudarte en tus ventas o mostrarte nuevos caminos de diseño y producción artesanal.

2 pensamientos en “Botones de fimo

    1. Gimena

      Hola Ana. Nosotros no hemos hecho ningún tutorial sobre el tema, pero quizás puedas encontrar algo buscando en las diferentes categorías que ves a la derecha de la pantalla. Quizás en Bisutería ecológica, Reciclado, Técnicas o Manualidades. Mucha suerte, saludos y gracias por acompañarnos en el blog 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *