Consulta el pronóstico si vas a una feria artesanal al aire libre, y tampoco dejes de llevar todos los elementos que te dan soluciones de urgencia ante vientos, lluvia o un inesperado sol radiante que te puede arruinar las piezas. Estoy segura que cada cual puede aportar sus consejos para una feria al aire libre y esperamos tus comentarios para confeccionar entre todos una lista de imprescindibles o cosas que es importante llevar.
Feria al aire libre, ¿qué llevar?
Hay muchos tipos de ferias artesanales al aire libre y es posible que tengamos una estructura con techo que resguarde el stand, pero si conoces la feria y sabes que no hay techo, llevar una tienda desmontable o una sombrilla está en la lista de los imprescindibles, sobre todo si vas a estar uno o varios días en el evento.
En una feria al aire libre en ocasiones no nos vale la experiencia, recuerdo una feria en la que fui muy preparada, pues sabía que en esa fecha suele llover. Bueno, pues sucedió que el lugar de la feria era una calle en declive y mientras llovía, el agua comenzó a correr como un río bajo los stands dejándonos a los artesanos con los zapatos empapados. Recuerdo a un artesano que vendía calcetines tejidos a mano, por supuesto fue quien logró el récord de ventas aquel año.
Esta anécdota me hace reír al recordarla, pero en aquél momento fue bastante caótica, por supuesto esto no hizo que agregara a la lista de la feria una provisión considerable de calcetines y zapatos, pero suelo llevar sí prendas de recambio (y bastante abrigo).
.
.
Además de los elementos personales obvios para mantenernos cómodos, abrigados y que podamos disfrutar de la feria (yo suelo llevar termo con café en los días fríos), lo más importante es mantener las piezas protegidas ante eventualidades (viento, lluvia o sol directo).
Las piezas de madera y algunos metales pueden doblarse con el calor, por eso el techo, incluso si sabemos que no va a llover es muy importante para algunos, además de mantenernos a resguardo de los nocivos rayos UV (A no olvidar la protección si vas a omitir el techo).
Otros elementos a agregar a la lista de los imprescindibles: tachuelas para sujetar las telas, papeles o carteles que se puedan volar y, si el evento es a la noche, la iluminación necesaria o la decoración para las bombillas de luz que suministra el evento.
Otro imprescindible es la tela impermeable o plástica para envolver mercadería, cubrir la mesa o dar una solución de emergencia para un problema de lluvia con viento.
En stands desmontables de gran tamaño y gran afluencia de público hay que tener en cuenta la seguridad, tanto de las piezas como del dinero o los objetos de valor. Si el stand no está asegurado en la parte trasera (es decir, que se pueda levantar la tela) lo mejor es tener los artículos ordenados bajo la mesa, o en una disposición que frustre los posibles robos.
Por último, si vas a participar de una feria de muchos días puedes llevarte las piezas a casa, de lo contrario, asegúrate que el stand al aire libre tenga vigilancia nocturna. Y si es así, de todos modos deberás acondicionar baúles o cajones con cerrojo donde guardar las piezas hasta el día siguiente.
.
.
Espero sus comentarios para que nos cuenten qué consideran imprescindible para llevar a una feria artesanal al aire libre. La experiencia puede sernos útil a muchos para solucionar problemas en el stand y poder seguir disfrutando del evento.