Bisutería con botones antiguos

Leslie Janson, NY

De la misma forma en que puedes fabricar botones para utilizar en indumentaria, botones de madera, hueso y nácar, también puedes utilizar botones antiguos para realizar bisutería con botones.

Y de la misma forma puedes intercalar botones antiguos en tus diseños de tejidos con hilo reciclado… y colocar botones hechos a mano, de madera, hueso o nácar en tus diseños de bisutería con botones.
Los botones son decorativos y versátiles, e incluso puedes:

  • Mezclarlos en una misma prenda
  • Decorar calcetas o medias infantiles con ellos
  • Adornar bolsos y carteras
  • Realizar aretes, colgantes, broches, pulseras, etc.

O simplemente venderlos para que otros artesanos puedan aprovecharlos. Realizar botones artesanales y recuperar botones antiguos para reciclarlos es un trabajo que puede brindarte muchas satisfacciones, de diseño y económicas!

.

.

La bisutería con botones está muy de moda gracias a la defensa de la naturaleza, el auge de la ecología y del reciclaje, y es una moda muy interesante y bella, ya que los botones antiguos son piezas realmente elegantes, ya sea los de nácar o los de pasta que tienen diseños muy vintage…

Existen botones de distintos colores, y puedes también combinar los distintos formatos y materiales en diseños monocromáticos.

.

.

La bisutería con botones necesita solamente de tu buen gusto para combinar los botones antiguos con nuevos materiales, ya sean abalorios, cuentas o gemas, cintas o cordones, logrando así verdaderas piezas únicas con bajo costo de materiales…

Fotografías: Etsy y Tutunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *