Los abalorios de cristal están en todas partes, y los diseños realizados con estas piezas resultan ser muy elegantes; estos abalorios le pueden aportar un poco de brillo a tus prendas, y dependiendo de tus gustos, la cantidad de cuentas de cristal que utilices te darán un acabado final más o menos brillante.
En la actualidad los abalorios de cristal están muy de moda, los diseñadores más afamados las están utilizando para sus diseños; solo tienes que ver las fotos de cualquier alfombra roja, y verás famosas actrices luciendo cuentas de cristal brillantes.
Las piezas de joyería con cuentas de cristal son clásicos instantáneos, de hecho, las piezas vintage siempre lucen algunas cuentas de cristal, y a pesar del tiempo encajan fácilmente con la joyería moderna de hoy.
.
.
.
.
Las cuentas de cristal se puede utilizar con cualquier tipo de cordón y abalorios, por lo que podrás mezclar cuentas de cristal con granos de semillas, perlas, mostacillas, bolas de cerámica hechas a mano, o incluso piedras preciosas. Las cuentas de cristal no tienen que tomar el centro del escenario, es una buena idea usar cuentas de cristal como flecos cuando se hace una pieza con piedras preciosas favoritas.
Los abalorios de cristal son tan versátiles, que incluso se puede utilizar con estampados de cuero, cordones de seda y metal para crear piezas únicas de joyería.
De igual modo, las cuentas de cristal se pueden utilizar con diversas técnicas, pues funcionan bien con simples proyectos con alambre, bordado o simple inserción; los abalorios de cristal son una adición versátil a cualquier proyecto que quieras hacer porque vienen en muchas formas, tamaños y colores, y porque se mezclan muy bien con otros tipos de cuentas.