Grabados en anillos


Los grabados en anillos pueden lograrse con ácido, sin embargo pueden también realizarse con punzones de acero con letras en cada uno, vienen en cajas con el alfabeto completo, y de un martillazo puedes grabar cada letra sobre metal, con la ayuda de un martillo…

.

.

.

.

Los anillos grabados suelen usarse para las alianzas matrimoniales, donde por dentro se graban los nombres de la pareja y la fecha de la boda. Sin embargo también puedes grabar en anillos, por ejemplo:

  1. fechas de compromiso
  2. Nombres propios
  3. Letras e iniciales
  4. Los nombres de tus hijos (última imagen) en lugar de llevar dijes usarás anillos muy originales
Puedes conseguir en las casas de fornituras y herramientas para joyeros,  punzones y matrices de grabado con variados diseños capaces de crear distintos tipos de grabados interesantes, tradicionales, modernos, etc. e incluso puedes mandar a hacer punzones a tu medida, con logotipos comerciales o dibujos y guardas para realizar grabados originales combinando varios punzones de diferentes maneras.
Para transformarte en un grabador de anillos debes conocer el oficio de la joyería o al menos la bisutería artesanal, sin embargo no es necesario hacer los anillos a mano. Bien puedes comprar anillos lisos de chapa plana o media caña en distintos materiales como:
  • Plata
  • Bronce
  • latón
  • Cobre
Los anillos grabados pueden ser un excelente negocio para poder realizar trabajos a pedido aprendiendo a grabar y a sacar brillo para dar a tus piezas un acabado profesional y delicado.
Un bello estuche o envoltorio original y elegante puede ser también un toque de distinción que genere mayos cantidad de ventas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *