Diseño de bolsos y diseño libre

.

.

.

.

La artesanía más moderna linda con el diseño y este celebra el reciclaje como una nueva forma de obtener materia prima a partir de objetos en desuso y genera además nuevos objetos amigables con el medio ambiente y producidos de forma artesanal.
Nuevos rubros artesanales nacen de la necesidad y este es uno de ellos que, lejos de ser tradicional tiene los más modernos conceptos de diseño y de uso…

Como podemos apreciar en las imágenes el diseño de bolsos puede ser muy moderno y creativo a la vez que simple.

Los bolsos de hoy en día atienden a nuevas necesidades de transportar objetos y adhieren a estéticas ligadas al reciclaje y a una sobria y lineal modernidad que linda con el minimalismo.

Un minimalismo ecológico que busca ahorrar en todo sentido: material y estético, conceptual y práctico.

El bolso gris que te acercamos ahorra incluso en costuras ya que su confección se limita al cortado de una tela que ni siquiera precisa de surfilados ya que no se deshilacha, y que se forma con la inclusión de un cierre a cremallera. Lo puedes realizar dibujando el molde sobre una tela de fieltro, colocas la cremallera y listo, a pasear con bolso nuevo y de diseño contemporáneo

Otro nuevo concepto del diseño moderno de objetos es que su filosofía adhiere a la idea de diseño libre (como el software libre) y sus seguidores colocan moldes y planos, así como explicaciones en la Red para el uso libre de todos.

Una nueva modalidad de compartir la información para el bien común, el progreso en general que no se estilaba entre los artesanos de la vieja escuela, siempre celosos de sus secretos de oficio…

Un nuevo mundo de diseño libre nos aguarda… y los bolsos de diseño no se quedan afuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *