.
.
Si estás en la búsqueda de nuevos materiales para tus proyectos de bisutería, anímate a probar con las monedas chinas; éstas son una opción fascinante para potenciar tu creatividad, y su simbolismo las convierte en los abalorios preferidos para realizar amuletos de suerte y fortuna.
Existen aproximadamente unas 30.000 variedades de estas monedas, que se diferencian en las inscripciones que llevan; su forma general es redonda con un cuadrado en el centro.
.
.
Estas monedas son réplicas de las monedas reales que se utilizaban en la antigüedad, y su color bronce o plata es característico de la estética de la época.
Para los trabajos de bisutería, es recomendable que utilices las cuentas que tienen un pequeño agujero en la parte superior; así podrás incluirlas en tus piezas sin deformarlas, pues de lo contrario tendrías que colocarlas por el agujero del centro.
Puedes utilizarlas como complemento de cualquier accesorio, combinándolas con diferentes materiales; una manera muy llamativa de utilizarlas, es realizando una pulsera con estas monedas y abalorios de vidrio de colores fuertes (violeta, verde, turquesa, rojo, etc.).
También puedes incluir técnicas de alambrismo para trabajar con estas monedas, con las cuales podrás realizar dijes o anillos.
Una de las maneras más fáciles y conocidas de trabajar con estas monedas es realizar amuletos, generalmente en forma de pulsera o colgante; solo necesitarás cola de ratón o cinta de raso color rojo, en la que deberás anudar entre 3 y 7 monedas.