Diseños de dijes para madres

http://www.joyeriamanacor.com

.

.

.

.

Una linda tradición de madres es llevar al cuello una cadena con imágenes que representan a sus hijos, en forma de dijes o medallas, de oro o plata.
En la actualidad muchos artesanos realizan los diseños de dijes para madres para que sus mamis puedan llevarlos al cuello, en distintos materiales y con diferentes técnicas artesanales, que recrean quizás con más ternura y gracia, lo que los materiales nobles tienen de elegancia…

Diseños de dijes para madres los hay en variados materiales y formas cada vez más creativas pero fácilmente reconocibles, los colgantes que incluyen niños o bebés representan los hijos de la portadora de la bisutería.

Los niños o bebés de los dijes para madres pueden ser representaciones simples, infantiles y simpáticas o muy realistas y figurativas.

Incluso encontramos ejemplos de fotografías de los propios hijos trasladadas o engarzadas en dijes.

Algunas veces, dada la cantidad de hijos, se puede realizar una gargantilla donde los niños sean casi simbólicos, o una línea de niños tomados de la mano, con un diseño similar al de los monigotes recortados de papel.


Algunas técnicas posibles para realizar los dijes maternales:

  • Grabado con ácido de un dibujo de niño o niña
  • Calado del diseño maternal
  • Grabado fotográfico sobre metal
  • Engarce de una fotografía papel
  • Burilado sobre el metal de la medalla o para realzar el calado

Los diseños de dijes para madres son una tierna tradición, romántica y maternal, en la que las mamás pueden llevar por siempre el recuerdo de sus hijos en una bella joya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *