Botones artesanales

.

.

.

.

Los botones artesanales pueden realizarse en muchos materiales diferentes, incluso con cuentas, perlas y abalorios grandes que, a modo de botones, se cosen a la ropa para prenderla, quedan elegantes, prácticos y originales, y debes tenerlos en cuenta si no encuentras el botón justo que necesitas, siempre puedes mirar entre estos insumos para bisutería

Como cualquier otra artesanía, los botones necesitan y requieren buenos expositores donde puedan exhibirse adecuadamente.
Muchos botones artesanales se hacen en juegos de 6, 8 o 12 para que el cliente pueda llevar la cantidad que necesita, y al ir sobrando entran en una canasta común donde se venden de forma individual o mezclados, ya que existen prendas que necesitan sólo uno o dos, o incluso personas muy creativas capaces de poner botones distintos en una misma prenda de forma intencional.

Los botones también sirven para hacer bisutería:

  1. Aretes
  2. Colgantes
  3. Llaveros
  4. Pulseras
  5. gargantillas
  6. Anillos
  7. Broches

Y el artesano fabricante de botones tiene también esta posibilidad para agregar mercadería distinta a su oferta artesanal sin salirse del rubro u oficio que practica. Y también es una forma de aprovechar los botones sobrantes y diferentes que van quedando…

Con botones pegados o cosidos pueden decorarse de forma muy original:

  1. Carteras y bolsos
  2. Vinchas
  3. Bufandas
  4. Guantes tejidos
  5. Cartucheras
  6. Monederos
  7. Billeteras
  8. Medias
  9. Abrigos

Los botones artesanales son un excelente rubro para dedicarse y lograr gran cantidad de modelos, de buena calidad, e incluso de diferentes materiales, con poca materia prime e ínfima inversión en herramientas, lograrás, en un pequeño rincón de tu casa, montar un taller productivo donde pasar además, muy buenos momentos trabajando con las manos…

3 pensamientos en “Botones artesanales

  1. graciela armas

    Hola: Quiero agradecerles la información que recibo de
    ustedes periódicamente. Es bueno mantenerse informado. Los felicito por su página. Me encuento en Venezuela lo que no me permite poder comprar de su
    negocio. Gracias nuevamente.

    Responder
  2. Maruja

    Al igual que Graciela, he querido agradecer toda la información y los conocimientos que me brindan, estoy por ello muy agradecida! En lo que hace puntualmente a los botones artesanales, me encantan, son muy fáciles, dan rienda suelta a la creatividad y debo confesar que en mi país (Argentina) son realmente muy caros, diría que tanto como el abrigo. Nuevamente mil gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *