Realmente es un problema guardar las joyas pequeñas y lo que es aún más problemático…¡es encontrarlas! Por eso es fundamental tener cajitas pequeñas para guardar pendientes, anillos u otras joyas mini en donde tener todos los accesorios separados y organizados. Esta idea de things-to-make-and-do nos soluciona el problema y además es un detalle decorativo muy lindo para tener en el dormitorio.
Organizador de joyas con cajas de cerillas
Materiales:
- Cajas de cerillas
- Papel estampado
- Pegamento
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Cinta métrica
- Sujetadores de papel
Paso a paso:
Pega juntas las cajas de cerillas en grupos de a tres y deja que el pegamento se seque completamente antes de continuar.
Luego toma las medidas del contorno de las cajas con la cinta métrica.
Con las medidas que has tomado, dibuja un rectángulo sobre el papel estampado, dejando un centímetro extra en el largo. A continuación pon pegamento sobre los laterales de las cajas y envuélvelas con el papel, dejando la unión hacia abajo.
Toma un sujetador de papel, también llamado mariposa (de los que tienen la punta redondeada), pincha la parte frontal del cajón de la caja de cerillas y pasa por allí el sujetador, abriendo los extremos en el interior.
.
.
.
.
Haz lo mismo con las demás cajas. Los sujetadores de papel harán las veces de “tiradores” de los cajones mini donde guardarás las joyas pequeñas.
También es una buena idea hacer estos organizadores para guardar mostacillas, abalorios de todo tipo o broches, ganchos para pendientes y otros materiales para hacer bisutería.
Espero que te haya gustado este trabajo y puedas ponerlo en práctica. Y si lo haces, no dejes de comentarnos qué tal te ha ido y las variaciones que has ideado para estos organizadores de joyas.
Si quieres ver más imágenes de este trabajo, ingresa en el tutorial de things-to-make-and-do.
todo muy hermoso muy agradecida de ustedes muchas felicitaciones y sigan en contacto conmigo me hace muy feliz paischile