.
.
Aunque cuando hablamos de pendientes para la nariz solemos referirnos a los piercings, que son aretes para el cuerpo, en otras culturas son tan comunes como los que en Occidente se usan en las orejas, y se perforan a las niñas siendo muy pequeñas.
.
.
Los piercing no se realizan de forma artesanal porque se hacen de acero quirúrgico y titanio, metales que no son tan maleables como el oro y la plata y deben fabricarse de forma industrial.
Sin embargo los aretes de la India son de oro, por lo cual es evidente que pueden realizarse aretes para la nariz de este material.
Aunque lo habitual es que los joyeros que se dedican al trabajo del oro y la plata son mucho más tradicionales y no hacen piercing, bien podrían hacerlo ya que tienen el taller, la técnica y el material adecuado.
Incluso existen opciones de pendientes para la nariz a presión, para las personas que no desean hacerse una perforación, y pueden realizarse en cualquier metal: oro, plata, bronce o alpaca.
Una perforación en la nariz de un adulto tarda en curar, como todo piercing, y debe cicatrizar con los cuidados adecuados y un arete de acero o titanio, pero luego de varios meses de cicatrización, cuando la perforación ya es permanente y se encuentra curada y epitelizada, puede cambiarse por un arete artesanal de oro o plata sin problemas.
Si eres un joyero y trabajas el oro y la plata, amplía tu producción con diseños originales de piercing o pendientes para la nariz y otras zonas del cuerpo.
Quienes gustan de los piercing siempre buscan modelos originales y únicos, aquellos que solamente un buen joyero puede lograr…