Haz tu propio colgante con decoupage

Con la técnica de decoupage es posible crear objetos decorativos y utilitarios, así como bisutería y accesorios hechos a mano. Hoy en Los Abalorios veremos un trabajo de decoupage que es un tutorial de stayathomeartist para aprender a hacer un colgante con una figura de ave. Nada más simple y bonito, y además muy sencillo de hacer.

Cómo hacer un colgante de ave en decoupage

Materiales:

Una madera oval de aproximadamente 4 centímetros
Un taladro
Pintura artesanal
Un pincel
Forma de ave en papel
Pegamento para decoupage
Aro de alambre o metal
Cinta

Paso a paso:

Perfora la forma ovalada de madera con el taladro, en una medida que te permita pasar la cinta con la cual colgarás el colgante de ave. Luego pinta la madera con una pintura acrílica para manualidades, en un color azul cielo y deja que se seque completamente.

.

.

El paso siguiente es pegar con pegamento para decoupage la forma de ave.

Para hacer la silueta de ave en papel tienes varias opciones. Puedes adquirir en una papelería o tienda de insumos artesanales un cortador con forma de ave (u otra forma que a ti te guste) o descargar de internet una plantilla de ave, imprimirla en la medida de la madera y recortarla.
Si tienes buena mano con el dibujo, puedes dibujar tú mismo un pajarito para hacer el colgante artesanal.

Una vez que el pegamento para decoupage se ha secado aplica una segunda mano cubriendo la forma de papel y también la madera. Este procedimiento puedes repetirlo, el pegamento para decoupage hace una capa que unifica la superficie para eliminar los bordes del papel. De esta forma parecerá que el pajarito está impreso y no pegado a la madera del colgante.

.

.

Luego que el colgante se ha secado, agrégale un aro y cuelga de él una cinta. Puedes hacerle una moña de cinta, tal como observas en el colgante del tutorial de stayathomeartist.


Puedes ingresar en el colgante artesanal en decoupage para ir a la página del tutorial o ver más ideas para hacer collares artesanales en la sección collares.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *