Apoyando a los pueblos nativos: el Clan del Lobo

El Clan del Lobo apoya la cultura ancestral de los pueblos aborígenes de Norteamérica en España, mediante campañas, actividades, la fabricación de artesanías y réplicas nativas y la colaboración con grupos activistas de defensa de los derechos de los indios. Tu puedes unirte al Clan del Lobo y colaborar en este movimiento para ayudar a restituir a los pueblos nativos norteamericanos el lugar que les corresponde.

Tatanka Yotanka (Toro Sentado)

¿Qué es el Clan del Lobo?

Más de 80.000 personas apoyan al Clan del Lobo, grupo que nace en 1994 con el afán de apoyar y colaborar a salvaguardar la cultura de los pueblos nativos norteamericanos, como los Sioux o Lakota y otras tribus aborígenes.

Este grupo se encuentra actualmente en Asturias y cualquiera puede unirse a él haciéndose socio con el fin de colaborar en la lucha por los derechos de los pueblos nativos, además de acceder a los beneficios de ser socio, como participar en las actividades, acceder a regalos y descuentos en artesanías y productos indígenas, etcétera.

En la página web de El Clan del Lobo puedes acceder a una gran cantidad de productos realizados en las reservas indias norteamericanas o réplicas y artesanías creadas por los artesanos Micky Gallardo y Martha Sánchez, quienes trabajan respetando la tradición originaria y su simbología.

En la tienda podrás encontrar además libros, música, cristales, medicina india, armas, vestimenta, útiles de campamento, cds y dvds, regalos nativos, far west, decoración y otros objetos relacionados con la cultura india.

Actividades de El Clan del Lobo

El Clan del Lobo realiza diferentes actividades para difundir la cultura nativa y ayudar a la causa de los indios norteamericanos.
Wolf dancers presenta cantos y danzas nativas, se hacen exposiciones de artesanía, conferencias, campamentos de varios días, talleres, espectáculos de aves rapaces en vuelo, audiovisuales, encuentros informativos en entornos silvestres, etcétera.

El Clan del Lobo colabora con varios grupos activistas que trabajan ayudando dentro de las reservas o defendiendo los derechos de los aborígenes, y en la actualidad se ocupan en poder enviar apoyo hacia las reservas en forma de ayuda humana o material.

El grupo está organizando un viaje a las reservas Sioux de Dakota del sur en el verano de 2012 y también actividades dentro de España, como el campamento Madrid nativo, proyectado para el 24 y 25 de marzo de 2012, o el Galicia Indian camp, el 21 y 22 de abril. Otras actividades programadas para este año 2012 se desarrollarán en Zaragoza, Barcelona, Cantabria, Asturias y Huelva.

.

.

Si quieres acompañar a este grupo en sus eventos y apoyar sus actividades, así como obtener más información sobre El Clan del lobo, la historia de los pueblos nativos o la realidad actual de esta cultura, puedes acceder a una revista editada por el Clan del Lobo llamada “Native Dreams” o acceder a la página web de El Clan del Lobo haciendo clic sobre el enlace.

.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *