Resina de color para bisutería

Los trabajos de bisutería con resina quedan muy bonitos, tanto si se utiliza la resina transparente con objetos incluidos dentro de la pieza, como cuando se agregan colores a la resina, opacos o traslúcidos. Todas son técnicas diferentes y diferentes formas de trabajar la resina para hacer bijou.

Resina transparente

La resina transparente se logra con la resina y el catalizador, en la medida correcta. La resina puede adquirir un color caramelo, según sea su grosor y el tipo de resina que se utilice. Para que la resina se vuelva más traslúcida y brillante, utiliza lija al agua y luego pasta de pulir.

Resina de color traslúcido y opaco

La resina de color traslúcido se logra agregando tintes. La proporción es de 30cc. de resina y 3 o 4 gotas de color. Si deseas lograr un color opaco, debes utilizar pigmentos en la misma proporción.

.

.

Cómo y cuándo agregar el color

Para preparar la resina con color se agrega a un frasco con medidor la resina, luego se añade el color y por último el catalizador, en una proporción de un 2%.

.

.

Una vez que se han añadido todos los componentes se mezclan enérgicamente con cuidado de no salpicar, pues la resina ya mezclada quema la piel. Para ello no olvides usar guantes, una remera de manga larga y protectores para los ojos.

Vierte enseguida la mezcla en los moldes y espera de 2 a 6 horas para que se endurezca, dependiendo del grosor de la pieza.

Imágenes: Etsy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *