.
.
Ya hemos hablado del sistema milenario para envolver llamado furoshiki, con el que puedes envolver regalos para esta navidad.
Lo que te acercamos hoy es el diseño de una bolsa furoshiki o bolso inspirado en el milenario furoshiki, que solamente añade una manijas para poder llevarlo más cómodamente…
.
.
La llegada de la navidad es el mejor momento del año para hacer manualidades para obsequiar, que logran ser regalos mucho más entrañables que los comprados, y pueden servir además de ahorro..
Entre las manualidades de navidad que puedes regalar se encuentra el bolso furoshiki, que sirve de envoltorio del regalo y como segundo regalo a la vez, puedes realizarlos en diferentes colores y combinando telas estampadas, incluso reciclando telas de vestidos, manteles, etc.
Como puedes apreciar en la imagen 1, el bolso furoshiki es simplemente un cuadrado de tela forrada, en la que se cortaron 2 de las 4 puntas, lugares donde van insertas las manijas para facilitar el agarre.
Y la forma de atar el objeto que llevas dentro está muy bien explicado en la misma imagen 1.
Los únicos accesorios que lleva el bolso furoshiki que debes comprar son las manijas del bolso.
El furoshiki es el arte de anudar una tela cuadrada para envolver o transportar objetos, la idea de agregarle una manija es muy interesante para modernizar el concepto, sin embargo los nudos y ataduras del furoshiki son tan interesantes que si llegas a realizar un curso de furoshiki, ya no te interesará colocar las manijas… creo.