Collares y accesorios con cuentas de madera

Los collares, brazaletes, broches o accesorios de madera nunca pasan de moda. La madera es un material cálido muy versátil, pues se lo puede tallar, teñir o pintar, logrando una gran variedad de colores y formas para diversos estilos de bisutería. Veamos algunos ejemplos de bisutería, collares y accesorios de madera y algunos consejos para trabajar con este material.

.

.

Cuentas de madera

Utilizando cuentas de madera se pueden crear collares, brazaletes y otros accesorios de bisutería de forma muy fácil. Las cuentas pueden adquirirse ya hechas o elaborarse a mano, dándole forma tallándolas y luego perforándolas con un taladro de mano. Si haces las cuentas a mano la bisutería será cálida, personalizada y original.

También hay gran variedad de cuentas de madera que se pueden adquirir en tiendas y con ellas se hace bisutería de forma muy simple. Las cuentas de madera pueden ser de color claro (Pino, Álamo) y entonces se pueden teñir con anilinas, o de color oscuro (Cedro, Ébano) que no se pueden teñir pero sí pintar, barnizar o encerar.

.

.

Cuentas de madera con formas

Además de las clásicas cuentas de madera esféricas, puedes conseguir cuentas de madera con forma oval o alargada. Las cuentas alargadas con agujero lateral se llaman alamares y también se utilizan como botones, para enhebrar como lazo. Combinar botones de madera con cuentas es una buena idea para hacer bisutería artesanal.

Otras cuentas de madera pueden tener formas de diamante, cuadradas, triangulares u otros diseños diferentes. Una cuenta de madera también se puede trabajar con el torno o taladro de mano para cambiar su forma original.

Una buena combinación para hacer bisutería en madera son las cuentas de madera y las semillas. Algunas semillas, por su color y forma, son muy similares a las cuentas de madera y otras, con sus bonitos colores orgánicos, con las cuentas de madera crearán un diseño de armonía perfecta.

Imágenes: Botonyalamar y seethewoods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *