Si eres artesano y haces trabajos en bisutería para la venta, lo mejor es tener una imagen que represente tus creaciones. Esta imagen, es el logo o logotipo de tu taller, el que luego utilizarás para hacer tarjetas, imprimir en las bolsas y embalajes o simplemente hacer que tus clientes reconozcan tus trabajos. Veamos algunas ideas y consejos para saber cómo hacer un logotipo para tu taller artesanal.
Crea un logotipo para tu taller
.
.
Es importante hacer una aclaración para no confundir marca con logotipo. La marca es el nombre de tu taller o de tus creaciones y el logotipo es la imagen visual. El logotipo puede ser el nombre de la marca escrito con cierto tipo de letra, un dibujo o imagen, o una combinación de texto e imagen. También se usan frecuentemente símbolos o detalles que ilustran sobre una característica del producto.
.
.
Pongamos un ejemplo. Si te dedicas a hacer bisutería con macramé, en la imagen del logo puede verse un nudo, una letra puede estar dibujada como un nudo, tendrá un recuadro con forma de tejido, etcétera.
Lo que se recomienda a la hora de pensar un nombre para el taller o para tus creaciones, es que sea fácilmente recordable y que se pueda pronunciar correctamente. No es bueno utilizar palabras en otros idiomas o difíciles, que luego tus clientes no la puedan recordar.
Un nombre que recuerde el producto o una característica de tus creaciones es lo ideal.
El logotipo puede decir mucho sobre el estilo de tu taller. Si haces bisutería formal y elegante, el diseño deberá ser formal y elegante; si haces bisutería juvenil, será divertido y casual; si haces bisutería original, será audaz y moderno.
Otro detalle importante es crear un logotipo que sea sencillo, para que luego puedas dibujarlo o estamparlo.
Cómo hacer un logotipo
Hay muchas formas de hacer un logotipo para tu taller. Puedes utilizar un programa de diseño, una imagen prediseñada, una fotografía de un detalle de alguna de tus creaciones, un dibujo a mano, etcétera.
Hacer tu propio logotipo dependerá de tu creatividad. Si bien se pueden hacer buenos diseños utilizando el ordenador, algunos logotipos hechos a mano son muy bonitos, tienen gran impacto visual y son ideales para un taller artesanal que crea objetos hechos a mano.
Si aún no tienes un logotipo de tus creaciones, espero que estas ideas te hayan inspirado para hacerlo. Busca más ideas, mira otros diseños de logotipos y encontrarás un diseño propio, que sea ideal para lo que haces y que identifique tus creaciones de bijou artesanal.
¡Hasta la próxima!
Me siento muy feliz de contar con sus consejos y apoyo,
muchsisisisimas gracias por estar presentes,son de gran
ayuda para mi