En el área de la bisutería -y las manualidades en general- la creatividad es muy importante, porque a través de ella surge la inspiración para nuestras creaciones, y para mejorar aquellas ideas que tomamos de revistas o internet. Se dice que todos tenemos cierta dosis creatividad, y que podemos incrementarla; hoy te explicamos cómo aumentar tu creatividad.
.
.
Lo primero que debes hacer es una pausa, pues a veces todos necesitamos un descanso, y más si nos encontramos bloqueados a la hora de crear; así que toma 10 minutos del día y despeja tu mente, verás que luego aparecen nuevas ideas.
Debes considerar que la creatividad, como cualquier otra habilidad, debe ser estimulada; por lo tanto, atrévete a probar cosas nuevas, puedes empezar a hacerlo como algo recreativo, tomar una hoja y empezar a dibujar o anotar las primeras cosas que se te vengan a la mente e investigar. Te invitamos a que revises los artículos de Los Abalorios y verás cómo te vas a beneficiar de las ideas creativas que te ofrecemos.
Trabaja con materiales que no has utilizado nunca, no te estreses si la primera vez no sale como lo deseas, probar con materiales y técnicas nuevas ampliará tus horizontes y lograrás integrar lo aprendido a tus trabajos de bisutería.
Siempre revisa los trabajos de manualidades que tus hijos hacen en la escuela, si bien la idea no es que reproduzcas lo que ellos hacen, te puede dar ideas sobre nuevas actividades.
.
.
Estimular la creatividad continuamente te mantendrá conectada/o con tu lado sensible, lo que a su vez te ayuda a manifestarte fácilmente tanto a la hora de realizar tus trabajos como en la visión de tu vida en general.