Los eslabones con gancho son muy fáciles de hacer y un modelos muy hermoso una vez que armas las cadenas artesanales.
Primero hay que hacer un eslabón redondo, sólo que doble, o sea que parece un eslabón redondo con 2 giros.
Después hay que bajar el alambre sobrante al medio del doble redondo y cortar un poco más abajo para que ese pedazo de alambre alcance para hacer el gancho redondeado:
Con tenazas y alambre del que acostumbras trabajar:
- bronce
- alpaca
- cobre
- plata
- aluminio
Se pueden hacer estos eslabones combinado materiales y formatos, colores metálicos y engarces de forma creativa para todos los artesanos metaleros.
Los eslabones con este formato se deben hacer y dejar abiertos, recién se cierran estos ganchos al armar la cadena, que queda muy hermosa, como en la foto del inicio de este post.
.
.
.
.
Esta cadena es muy fácil de combinar con eslabones del 8, para unirlos entre si de la siguiente forma:
Los eslabones dobles con gancho sin combinar dan por resultado una cadena compacta y gruesa, muy sólida y atractiva para hacer pulseras gargantillas y llaveros, no dejes de probarlos.
GRACIAS POR ENVIARME IDEAS TAN LINDAS PARA HACER Y TENER UNA SALIDADA LABORAL ,MUY AGRADECIDA Y TODO MUY FACIL DE REALIZAR…
Reciban todos mis más sinceras felicitaciones y un abrazo de fraternidad.,En realidad,estoy super contenta con todos los proyectos que me envían.,me han servido de mucho para poner en práctica mis conocimientos y trabajos en bisutería y alambrismo.Espero con mucho interés su boletín.Gracias a todos por ser tan amables y envíarme cosas tan lindas!!!
Gracias por esas ideas tan hermosas muy agradecida