.
.
Existe gran diversidad de ganchos para aretes o pendientes, muchos artesanales y otros industriales, elije el que te convenga para dar terminación a tus diseños.
Puedes hacer tus ganchos para artes a mano, con alambre y pinza, simplemente doblando alambre, la técnica más simple del trabajo de bisutería con alambre.
También existen ganchos para pendientes de joyería: soldados y con un tapa gancho o tapa de gancho, que cubre el gancho allí donde se inserta en el lóbulo de la oreja, lo que lo hace más fino y delicado y es casi lo que define si el arete es o no una joya fina… generalmente esta tapa sigue el diseño del aro e incluso puede llevar pedrería.
Hay ganchos que son simplemente una varilla corta de alambre que se sujeta por detrás del lóbulo con un fru-fru, rulo de chapa o soporte de silicona o goma, estos «ganchos» se encuentran en los aretes que no cuelgan sino que quedan pegados a la oreja.
Para las personas que no tienen perforadas las orejas están los aros de presión, esta parte del arete generalmente no se hace de forma artesanal ya que involucra una bisagra y lenguetas que aseguran la presión necesaria para que el pendiente no se caiga.
.
.
Los ganchos de presión se pueden comprar y vienen preparados para que les coloques o cuelgues el arete, engarces una piedra, pegues partes, etc.
Una posibilidad interesante es ofrecer a tus clientes ganchos para aretes con seguridad, para que el aro no se pierda, consiste simplemente en:
- Consigue cable telefónico, del que tiene varios cables más finos dentro que suelen ser de colores o transparente fino
- Quítales el alambre que va por dentro dejando solamente la cubierta plástica en forma de tubo
- Corta pequeños trozos de este tubo con la tijera
- Estos serán las trabas de seguridad, similares a los topes de goma o silicona que se comercializan para aretes
- Puedes colocarlos en todo tipo de ganchos artesanales o industriales, salvo los de presión