Diversifica tu taller artesanal con los materiales para bisutería que ya tienes

Con los mismos materiales con los que fabricas tu bisutería, que ya tienes en tu taller y, por consiguiente, no requieres de nueva inversión ni de aprender otras técnicas, puedes realizar otras artesanías, paralelamente a la bisutería.

Claro que dependiendo de el estilo y materiales de tu bisutería te surgirán ideas para emplear esas mismas técnicas y materiales en otra dirección… pero si tienes cintas y canutillos, rocalla y cuentas, abalorios, zamak, plumas, etc. puedes comenzar a decorar con ellos:

  1. sandalias
  2. carteras y bolsos
  3. trajes de baño
  4. prendas de vestir
  5. guantes
  6. medias

.

.

Por ejemplo y por nombrar algunos objetos con los que nos vestimos, adornamos o utilizamos a diario, y con el objetivo hacerlos más divertidos o crear un estilo diferente.

Cuando la idea sea para decorar indumentaria debes tener en cuenta:

  1. la época del año, para trabajar para la próxima temporada (nunca para la actual) ya que las casas de ropa compran con bastante anticipación las nuevas colecciones
  2. la moda: colores, diseños, estilos

El objetivo principal de esta idea es diversificar la producción de tu taller artesanal sin crear gastos extremos, o haciendo una pequeña inversión, generando mayores recursos y entrada de dinero, y tratando de obtener el mayor provecho posible a tus materiales y habilidades como artesano, recuerda que:

.

.

no debes poner todos los huevos en la misma canasta


Con los materiales que ya existen en tu taller para crear tu bisutería puedes hacer mucho más, sólo debes encontrar la idea con la que puedas abordar otro rubro artesanal sin grandes cambios o inversiones, ni de herramientas, ni de materiales ni de habilidades y técnica.

Diversificar es ganar, no pierdas la oportunidad de generar más con lo mismo que ya tienes…

2 pensamientos en “Diversifica tu taller artesanal con los materiales para bisutería que ya tienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *