Con la arcilla polimérica podemos crear diversos adornos para complementar nuestros proyectos de bisutería, y los abalorios no escapan a ello; hoy te vamos a enseñar un collar muy llamativo, cuyo punto focal son las fresas hechas con arcilla polimérica en combinación con otros abalorios.
Materiales:
– Abalorios: pueden ser de cualquier material y color que desees (mientras combinen con las fresas o las hagan resaltar).
– Alambre de joyería.
– Broches para cerrar.
.
.
.
.
– Arcilla polimérica de color rojo y verde.
– Cuchillo de plástico.
– Cortador de galletas pequeño en forma de estrella (opcional).
– Palito de naranja.
– Rodillo.
– Horno.
Procedimiento:
1) Haz una bolita con la arcilla polimérica de color rojo y forma una lágrima, procura que quede un tanto gruesa. Luego, con el palito de naranja, hunde una línea fina en la mitad de la parte inferior de la lágrima. Y con el extremo redondeado del palito, haz puntitos por la superficie de la fresa.
2) Extiende una capa fina de arcilla verde y con el cortador o con el cuchillo corta la forma de varias estrellas, te servirán para las hojitas que van en la parte superior de la fresa.
3) Con el palito de naranja vas a atravesar cada fresa de un lado al otro (cerca de la parte superior, fíjate en la foto), para que quede el agujero por donde va a entrar el alambre.
4) Hornea tus abalorios de fresas de acurdo a las instrucciones del paquete de arcilla.
5) Después de hornear, si deseas que tus piezas queden brillantes, aplica una capa de esmalte transparente.
6) Corta un trozo de alambre del largo deseado para tu collar.
7) Introduce los abalorios (incluidas las fresas) acorde a tu gusto.
Al colocar los broches para cerrar ya tienes listo tu collar de fresas.