Bisutería con elementos del mar: Vidrio pulido

.

.

Un material muy bonito que se puede utilizar para hacer bisutería son los trozos de vidrio pulido que se encuentran entre las conchas de mar en las playas o en zonas rocosas. Por lo general son esféricos o de diversas formas irregulares, pero en su inmensa mayoría estos cristales tienen bellos colores y son muy suaves al tacto pues han sido erosionados por la arena y las rocas.

Salir a caminar a la playa o a las rocas en busca de conchas, estrellas de mar y vidrio pulido es una actividad apasionante y desestresante. Allí podrás encontrar material excelente para hacer bijou y diversos trabajos artesanales con insumos gratis, además de que disfrutarás del paseo, te broncearás y regresarás a tu casa muy feliz con estos tesoros para hacer bisutería artesanal.


El vidrio pulido lo puedes utilizar para decorar modelados de pasta polimérica o fimo, cerámica y también lo puedes agujerear utilizando un taladro de alta velocidad y una mecha o broca especial para vidrio.  El modo de hacerlo es ubicar el trozo de vidrio en un lugar donde no se mueva, marcar el sitio donde quieres hacer la perforación, rodear el lugar marcado con masilla o plastilina, mojar la broca en querosene y taladrar a la velocidad mínima. De esta forma obtendrás cuentas de vidrio para utilizar en tus trabajos de bisutería.

.

.

Si encuentras trozos de vidrio pulido sin color los puedes pintar utilizando pintura para vidrio. Este tipo de pintura es muy líquida y transparente, por lo cual obtendrás cuentas de vidrio de diferentes colores. Otra idea es pintar los trozos de vidrio de diferentes colores haciendo un dibujo o diseño abstracto. Utiliza para ello un pincel fino y no vayas a olvidarte de comprar también el líquido limpiador pues esta pintura no es removible con aguarrás (sí puedes limpiar los pinceles con thinner).

 

La próxima vez que vayas a la playa recuerda buscar entre las rocas vidrio pulido para utilizar en tus trabajos de bijou. ¿No es una buena idea?

¡Disfruta del trabajo artesanal!

Vía|Luckyseaglass y seaglassjewelry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *