Con mostacillas puedes tejer una hermosa línea de bisutería en telar, es muy simple y puedes lograr, con práctica, trabajos complicados con guardas, dibujos y formas.
Sin el uso de telar para mostacillas también se pueden lograr trabajos de tejido en mostacillas con la ayuda de 2 agujas y entrepiezas y abalorios de metal para ir dando forma a tus piezas.
La mayor recomendación es que intentes comenzando con piezas de bisutería simples y pequeñas, para poder terminar satisfactoriamente tus trabajos a medida que aprendes y tomas experiencia.
Los trabajos más complicados y lentos llegarán luego de que hayas tomado confianza y afianzado la técnica del tejido con mostacillas sin telar.
Puedes utilizar mostacillas pequeñas y grandes, mostacillones, cuentas y canutillos.
.
.
También hilos transparentes y de colores, hilo elástico, etc.
.
.
A la vez que para ir logrando las formas, los anchos y las divisiones y cierres puedes utilizar Piezas de zamak:
- calabrotes
- tubos
- cierres
- broches
- bolas
- entrepiezas
- barras y separadores
- colgantes
- discos
- terminales
El tejido con mostacillas sin telar requiere de gran concentración, paciencia y creatividad, a la vez que entrena tus sentidos en el trabajo en 2 dimensiones y la resolución de problemas.
El tejido con mostacillas enriquece tus trabajos en bisutería con mostacillas, cuentas y alambre, brindándote mayores posibilidades a nivel laboral, creativo y económico…
me encanta la pagina