Pintura sobre Fimo: Abalorios pintados con máscaras

El Fimo Claycolor o la pasta polimérica es un material fantástico para hacer todo tipo de artesanías y abalorios, accesorios y complementos para las piezas de joyería. Si bien el Fimo puede utilizarse tal como viene en el paquete, pues tiene bonitos colores, una forma de personalizarlo es pintarlo con diferentes técnicas. Una vez que tengas el fimo pintado y seco, cortas o modelas los abalorios, los agujereas y ya tienes el material para crear bellas piezas de bijou artesanal.

Materiales:

Fimo Claycolor
Pintura acrílica varios colores
Pinceles
Acetato, cinta adhesiva o papel adhesivo
Esponja
Cúter
Pinza (opcional)
Tijeras de corte en zigzag (opcional)

Cómo hacer abalorios pintados con máscaras

.

.

El procedimiento básico para pintar el Fimo o la Pasta polimérica con máscaras es el siguiente: Se amasa el fimo, se coloca encima de él formas caladas en acetato, cinta adhesiva o papel adhesivo y se pinta sobre ellas con una esponja. Se deja secar, se quitan las máscaras (el papel adhesivo), se adhieren sobre otros sitios de la superficie y se vuelve a pintar.

Si el papel que colocamos sobre el fimo para que cumpla la función de máscara tiene relieve, conseguiremos una pieza con textura. También se puede hacer el relieve antes o después de pintar. En el caso de hacer el relieve o la textura antes de pintar se debe tener cuidado que la mascara quede plana y bien adherida sobre el fimo para que no se corra el color por debajo de la máscara.

Una variación que puedes hacer es enmascarar el fimo, pintarlo y, antes que se seque aplicar polvo de mica o pigmentos diversos. Luego le quitas la máscara y horneas el fimo.

Un método muy original es pintar con crayones o pasteles al aceite. Para eso pon el crayón en agua tibia, déjalo que se disuelva y pinta sobre el fimo con una esponja de cocina (utiliza el lado abrasivo). Luego hornea la pieza y por último dale una capa de protector de fimo o barniz.

Otro procedimiento que queda muy bonito es simplemente cortar cinta adhesiva o papel adhesivo, cubrir el fimo y pintar sobre él utilizando un colador de metal y un cepillo dental viejo. Pon un poco de pintura sobre el colador, colócalo sobre la plancha de fimo y frota la pintura con el cepillo. Haz este procedimiento con varios colores.


De esta forma puedes hacer abalorios pintados con máscaras y también colgantes, broches y los accesorios más diversos.

.

.

¡Disfruta el trabajo artesanal!

Vía|Polymer clay Surface design recipes

Un pensamiento en “Pintura sobre Fimo: Abalorios pintados con máscaras

  1. Pingback: Sellos caseros para pasta polimérica » El blog de LosAbalorios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *