Bisutería orgánica para un Planeta verde

Tanto la estética como la filosofía de la bisutería orgánica están de moda, una moda ecológica y políticamente correcta sobre cómo adornarnos, qué comercializar, cómo reutilizar, reducir y reciclar…

Esta tendencia ecológica llega a la indumentaria y sus accesorios, joyas, etc. y nos dice que «lo que va bien con el planeta y la sustentabilidad va bien con nuestro atuendo» y puede transformarse en nuestro mejor accesorio: la bisutería orgánica hecha a partir de elementos vegetales.

La bisutería natural es, entonces, la mayor tendencia actual, ya que bajo esta política de trabajo puedes emplear como base las tres R:

  1. Reciclar
  2. Reducir
  3. Re utilizar

.

.

Las imágenes que te acercamos hoy son de frutas hechas bisutería, la primera es un collar largo hecho con cáscaras de naranja, secas y teñidas que, a modo de rosas se enhebran en un cordón trenzado.

La segunda imagen pertenece a una diseñadora que no se detiene ante nada y decidió secar no solamente las cáscaras sino la fruta entera, que fue laminada finamente y con un secado bajo lámpara, ha logrado un fino despliegue como de hojaldre, formando figuras de flores etéreas.

Otra posibilidad de trabajar bisutería de la mano de la Naturaleza es emplear semillas, las hay de muchos colores, texturas y tamaños, incluso muchas vienen en hermosas vainas que pueden formar parte del diseño de tu bisutería natural, como el collar de la tercera imagen:

.

.

La bisutería orgánica tiene un gran mercado, hoy en día, en que la indumentaria y todos los demás aspectos de nuestra vida tienden a cuidar al Planeta… gira junto a él y diseña la nueva bisutería para una Nueva Era

 

2 pensamientos en “Bisutería orgánica para un Planeta verde

    1. admin

      Hola
      Lo siento no vendemos las rosas hechas de piel de naranja, ni sabemos donde se pueden comprar.
      Son una sugerencia para que las hagais en casa.
      Secais las pieles, las tintais y despues las enhebrais.
      Si te gustan es mas divertido si las haces tu.
      Gracias por comentar
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *