Abalorios de vidrio para bisutería

Los abalorios de vidrio se han utilizado durante mucho tiempo en la fabricación de bisutería y hoy vamos a conocer un poco más sobre su origen y uso para crear accesorios.

Abalorios de vidrio

Los abalorios de vidrio tienen su origen en Egipto y fueron utilizados por los asistentes de la corte y los faraones. Tienen una calidad hermosa y es por eso que a los artesanos les gusta usarlos desde la antigüedad.

Este tipo de abalorios se encuentran en diferentes tipos y tamaños, desde pequeños a grandes, por lo que puedes elegir cualquiera que pueda encajar en el proyecto que desees. Los abalorios de vidrio también se encuentran en diferentes colores, por lo que tienes libertad de elegir el color que más te guste.

Por otro lado, los abalorios de vidrio también se pueden conseguir con muchas formas tales como hexagonales, cubos, triangulares, cilíndricos, animal, corazón, ovalados, huecos,
rosquilla y redondos.

También debes considerar el peso de los abalorios y el diseño que deseas hacer ya que es importante para escoger los abalorios de forma correcta.

Consigue en nuestra tienda virtual todos los materiales de bisutería que necesitas

Tips para trabajar con abalorios de vidrio

Cuando comiences a trabajar con este tipo de abalorios, debes asegurarte de tener suficiente tiempo para trabajar con cuidado y de haber elegido el diseño correcto con los abalorios correctos.

La elección de abalorios va de acorde al diseño que hayas elegido. Por ejemplo, puedes crear un collar y una pulsera que combinen entre sí, por lo tanto, al comprar los abalorios de vidrio, debes buscar los que tengan el mismo aspecto.

Si el diseño implica abalorios de vidrio, lo ideal es que todas los abalorios que uses sean de vidrio. Si deseas tener un abalorio focal, debe coincidir con el aspecto de los otros. Esto es lo mismo si estás utilizando otro tipo de abalorios como madera o metal.

Si vas a realizar un patrón con diferentes tipos de abalorios de vidrio, debes investigar cómo lograrlo, ya sea en línea o sin conexión. Tienes que elegir el patrón que se repite y si puede permitir un cordón focal para que se pueda usar. Si deseas usar un patrón determinado, usa el mismo patrón para otros elementos que lo acompañen, como la pulsera.

Antes de comprar abalorios de vidrio, debes asegurarte de que estén recocidas; esto significa que los abalorios se calientan y también se enfrían dentro del horno. En caso de que no se siguiera este proceso, el abalorio de vidrio puede romperse fácilmente.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: midland-stone, gems2jewellery, pinterest

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *