Cómo hacer y teñir abalorios de madera

Si tu material favorito para realizar bisutería son los abalorios de madera hoy te traemos una gran noticia, pues te decimos cómo hacer y teñir abalorios de madera desde cero, ya que podrás utilizar las ramitas y pedazos de madera que encuentres al aire libre para hacer los abalorios de tu gusto.

Cómo hacer y teñir abalorios de madera

Como ya comentamos puedes usar las ramitas que se encuentran en el patio para hacer los abalorios del tamaño que desees, además, puedes colorearlas, barnizarlas o pintarlas para que tengan el tono que necesitas.

Hacer abalorios de madera

Para comenzar, debes juntar ramas que sean del diámetro aproximado que deseas que tengan los abalorios.

A continuación, quita la corteza- En algunos tipos de madera se puede hacer fácilmente, mientras que para otros, puede ser más complicado y es posible que necesites usar un cuchillo.

Puedes hervir las ramitas para que la corteza se afloje.

Al cortar los abalorios, tienen que ser un poco más largas en comparación con la longitud que deseas; puedes realizar abalorios largos o redondearlos utilizando una lija.

Cuando tengas los abalorios hechos, con la ayuda de un dremel perfora los agujeros y listo.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Ahora toca pasar al proceso de teñido. Si estás utilizando una madera seca, puedes teñirla directamente; pero si la ramita no está seca, debes esperar a que seque antes de teñirla.

Teñir abalorios de madera

Los abalorios de madera son un material muy utilizado a la hora de crear bisutería; sin embargo, la mayoría de las veces su color no es lo más atractivo para alguna piezas, es por eso que eligen teñir los abalorios de madera para lograr el color perfecto.

Para teñir los abalorios de madera debes colocarlos en un recipiente con agua caliente y dejarlos en remojo durante 20 minutos, esto ayuda a abrir los poros de la madera.

En otro recipiente con agua hervida, añade media cucharada de colorante para alimentos del color deseado; si vas a teñir con varios colores debes usar un recipiente separado para cada uno.

Puedes cambiar el nivel de los colores colocando la mitad o el doble de la cantidad de colorante que estás usando, por lo tanto, el color más suave es el resultado de menos tinte y el color más fuerte se logra usando más tinte.

Deja que los abalorios reposen unos 20 minutos para que se tiñan.

Saca los abalorios usando un colador, de ese modo ayuda a drenar el líquido; luego, coloca los abalorios en una toalla de papel para que se sequen durante 12 horas como mínimo antes de poder usarlos.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: wikihow

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *