Cómo hacer la puntada ladrillo con abalorios

La puntada ladrillo (brick stitch) es perfecta para realizar dijes con formas porque es relativamente fácil poder aumentar y/o disminuir los bordes. Para aprender la técnica para aumentar y disminuir esta puntada compartimos este proyecto con el que podrás realizar unos dijes con forma de diamante, que son perfectos para colgar en pendientes, pulseras o collares.

Cómo hacer la puntada ladrillo

Ten a mano:

  • Rocallas.
    Hilo.
    Aguja.
    Tijeras.
    Aros de salto.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

La idea es comenzar con una puntada de escalera e ir aumentando en los extremos hasta alcanzar el área más amplia.  Aunque en principio no lo parezca, esta forma de realizar la puntada permite un resultado uniforme en la ubicación de los abalorios, por lo que el resultado final será más prolijo.

Para ver el tutorial paso a paso ingresa en este enlace, donde podrás conseguirlo traducido al español y con imágenes que explican muy bien el proceso.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Este proyecto definitivamente funciona mejor al utilizar abalorios pequeños cilíndricos que sean de forma y tamaño uniformes, aunque se puede hacer con cualquier tipo de abalorios; sin embargo, el resultado puede que no quede tan perfectamente ajustado como cuando se usan abalorios cilíndricos.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: thesprucecrafts

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *