Tips para eliminar el deslustre de los accesorios

Las piezas realizadas con metales tales como plata, cobre y latón con el tiempo pueden empañarse y lucir un poco sucias o descuidadas; pero no todo es malo, ya que existen formas de limpiar este tipo de accesorios de manera fácil, así que si te interesa este tópico, te invito a poner en práctica los siguientes tips para eliminar el deslustre de los accesorios.

Cómo eliminar el deslustre de los accesorios

Accesorios de plata:

Para limpiar las piezas de plata necesitarás tener a mano: una bandeja de aluminio (o puedes usar papel de aluminio dentro de un tazón), sal, bicarbonato de sodio y agua caliente (sin hervir):

En la bandeja de aluminio mezcla el agua caliente, la sal y el bicarbonato; luego empapa muy bien los accesorios de plata. Deja reposar unos minutos.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Saca las piezas de la mezcla, sécalas con un paño suave y luego usa un paño especial para limpiar joyas, de ese modo podrás hacer brillar nuevamente esas piezas de plata.

Accesorios de latón o cobre:

Usa una mezcla de agua caliente (no hirviendo) y un poco de jabón suave o detergente para lavar platos, introduce los accesorios unos segundos, limpia suavemente con un cepillo de dientes suave y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Apenas termines de limpiar, seca las piezas lo antes posible porque el agua puede dejar marcas.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Si las piezas están particularmente empañadas y no se limpian correctamente solo con agua y jabón, prueba la siguiente fórmula con un limón, un poco de sal, un cepillo de dientes suave y agua caliente.

Corta el limón por la mitad y espolvorea un poco de sal en una de las mitades. Frota el limón salado sobre las piezas de latón o cobre, cuidando de seguir la dirección del grano en el metal.

Si es necesario, usa un cepillo de dientes para limpiar zonas de difícil acceso en la pieza.

Finaliza eliminando los residuos de limón y sal enjuagando las piezas en agua caliente. Seca de inmediato.

Espero que con estos tips puedan mantener sus accesorios de plata, cobre y latón como nuevos.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: theworkedit, patrick-scheyder

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *